Presentación

PRESENTACIÓN DEL LIBRO UNIVERSOS : ¿LOS ROSTROS DE DIOS?

El MSc. Jorge Poveda con varias obras publicadas en Política , Cultura y Comunicación Social, incursiona ahora en uno de los campos más fascinantes del conocimiento humano: la existencia del Universo y las explicaciones que la mente humana ha ideado para dar cuenta de este misterio.
Esta obra pasa revista a las Cosmologías que tratan de explicar el Universo desde el punto de vista científico y como complemento ofrece una visión general de las Cosmogonías antiguas y modernas con las cuales las mitologías, los planteos derivados de la filosofía, las religiones y la metafísica buscan soluciones alternas a las preguntas perennes: ¿ Hizo Dios el Universo ?, ¿ Qué somos y dónde estamos en el Universo ?, o bien: ¿ A dónde va la evolución de nuestro Universo ?, ¿ Hacia dónde nos arrastra la corriente del tiempo ?, ¿Habrán otros seres inteligentes? ¿ Serán diferentes a nosotros?, ¿Al morir a dónde vamos?, ¿Es verdad que nuestro pensamiento afecta el Universo?. Y además incursiona en temas conexos: ¿ Quién puede asegurarnos que las respuestas que nos dan los especialistas o las que encontramos con la razón y la lógica son las correctas ?, ¿ Y por cuánto tiempo son válidas ?. Además: ¿Será posible una conciliación entre la ciencia y la fe en Dios, o es ésta una posibilidad aún lejana... ?
Este trabajo de investigación -amplio y riguroso- presenta una revisión histórico-crítica que abarca desde las Cosmogonías de los Ciclos del Retorno Eterno del siglo VII a.C. hasta las teorías de Multiuniversos Burbuja de Once Dimensiones a 10¯³³ cms. de distancia uno del otro en el Hiperespacio de la década de los noventa; y también incluye una incursión novedosa acerca de la íntima relación Universo - Mente - Cerebro y las implicaciones ético-sociales de la nueva visión del mundo en el Milenio que ha comenzado.
También este esfuerzo intelectual se acompaña de varios anexos en donde es posible asomarse a las últimas teorías complementarias al conocimiento del Universo, desde distintos campos del conocimiento.
El prólogo, acompañado de un pequeño estudio sobre lo que denomina "el relanzamiento de la epistemología realista", es obra del filósofo y escritor MBA Fernando Araya.

Jacques Chauveheid, Editor

3 comentarios:

jpoveda dijo...

Esta obra ,fruto de muchos años de trabajo solo aspira a poner en blanco y negro muchas inquietudes que nos asaltan a los que solemos pensar en asuntos trascendentes .Obvio plantea mas interroganes que respuestas, toda vez que desde que el ser humano aparece en este planeta ha comenzado a preguntarse quien es, de donde
viene, hacia donde va..y aunque hay cientos,miles, de respuestas ,muchas no coincidentes... o no tiene acceso a ellas o no le satisfacen y sigue en su busqueda perenne.
La mente inquisitiva siempre encuentra recompensa que tranquiliza. Si esa tranquilidad es solo pasajera, tenemos libertad para proseguir la busqueda...

Burro jodion dijo...

Excelente prologo

jpoveda dijo...

Lo que no fue posible explicar en esta obra lo encontraras en su continuación-en forma de artículos sueltos- en el Blog Siguiente,llamado Verdad-Blog,..porque seguí buscando respuestas a las inquietudes planteadas,ya que Jesucristo nos dice que Solo la Verdad nos hace Libres...

Publicar un comentario

Visite

Ultimos artículos de VERDAD-BLOG

Visite Directo Blog